Ir al contenido principal

Practiquemos inglés con la música

 

CANTANDO EN INGLÉS

Donde encontrar el recurso:

El recurso lo encontramos en Esol courses.

Requisitos:

No necesitamos nada especial aparte del ordenador y una conexión a internet. Para poder trabajarlo en clase, necesitaremos una pizarra electrónica.

Destinatarios:

Este ejercicio lo vamos a hacer con los de 6º de primaria, ya que hay que tener buen nivel para poder realizarlo.

Contenidos que se trabajan:

- Vocabulario

- Cultura musical.

- Comprensión lectora.

- Comprensión auditiva del inglés nativo.

Objetivos:

- Aprender inglés gracias a la música.

- Interiorizar vocabulario.

- Mejorar la compresión auditiva.

- Comprensión de las letras de las canciones.

Descripción del recurso:

En esta pagina web vamos a encontrar una lista con diferentes canciones. Al lado del nombre de la canción podemos encontrar qué se trabaja con cada una de ellas: rellenar huecos o escoger la mejor opción mediante un test. Escogemos la que mas nos guste o la que mas nos convenga y clicamos.


 Después nos encontraremos con el videoclip de la canción y justo debajo tenemos la letra de la canción con huecos en los que faltan palabras. Esos huecos los vamos a tener que rellenar con las palabras que tenemos en la parte de arriba:


Si clicamos en una canción que sea tipo test, esto es lo que nos vamos a encontrar:


Propuesta de aplicación en el aula:

En el aula, vamos a escoger la canción que mas guste. Para ello, haremos una votación, así, será la canción que guste en la clase y la cogerán con mas ganas. Primero pondremos el videoclip, dos veces. Una vez hecho el oído a la canción, cada alumno va a escribir en su cuaderno las palabras en orden. Lo pondremos dos veces también esta vez. Después saldrán los alumnos a la pizarra electrónica y rellenaran los huecos uno a uno en orden de lista.

Cuando se entienda bien y haya pocos fallos, se puede hacer lo mismo con otra canción o con la segunda canción mas votada.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Postal de navidad digital

  DIBUJO DIGITAL Donde encontrar el recurso: El recurso lo vamos a encontrar en  Autodraw . Requisitos: Pizarra digital que sea táctil. Destinatarios: Alumnos a partir de 3º de primaria. Contenidos que se trabajan: - Creatividad - Concentración - Trabajo en equipo - Psicomotricidad fina Objetivos: - Hacer un dibujo en grupo - Conocer la pintura digital - Conocer las múltiples herramientas y opciones que nos ofrece la pantalla digital. Descripción del recurso: Este recurso nos permite dibujar usando un ordenador o una Tablet, ya que se puede pintar con el ratón (en el ordenador) o con el dedo (Tablet). Este recurso tiene una barra de herramientas vertical en la parte izquierda que nos permite seleccionar diferentes herramientas: Lápiz para dibujar, Texto para escribir, Fill para rellenar de pintura, Shape para crear formas predeterminadas, Color para cambiar de colores, Zoom para escoger la cercanía del papel y para terminar, tiene un lápiz mágico con el que te da recomendaciones de dib

Agilizando la mente

  CÁLCULO MENTAL Donde encontrar el recurso CRISTIC Requisitos: Flash Player Destinatarios: Alumnos de 1º y 2º de primaria, ya que dispone de diferentes niveles. Contenidos que se trabajan: - Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones simples. - Cálculo mental. - Rapidez de ejecución. Objetivos: - Agilizar la mente. - Trabajar la concentración. - Comprender las sumas y las restas. Descripción del recurso:  Este recurso nos ayuda a trabajar el cálculo mental individualmente mediante las nuevas tecnologías. Esta diseñado con diferentes niveles para que se pueda trabajar con alumnos de 1º y 2º de primaria. En la pantalla principal nos encontramos con un menú que da opción a clicar entre diferentes series. Una vez seleccionada la serie, hay que elegir entre tres niveles de dificultad:  Por último, clicamos en iniciar, y comienza el juego. Si queremos verlo en pantalla completa, tendremos que pulsar la tecla F11. Propuesta de aplicación en el aula: Esta clase va a tener dos fases, en la p

Mapa mental de los tipos de instrumentos

  MAPA MENTAL CON POPPLET Donde encontrar el recurso: El recurso lo vamos a encontrar en la web de  Popplet . Requisitos: Para poder utilizar este recurso, vamos a tener que registrarnos, si tenemos una cuenta de Google será muy sencillo. Destinatarios: Este recurso lo podemos usar para cualquier curso, ya que somos nosotros los que vamos a añadir el contenido y esto dependerá de lo que queremos trabajar. Desde 1º hasta 6º de primaria. Contenidos que se trabajan: - Comprensión visual. - Amplitud del conocimiento. - Rapidez en comprender el contenido. Objetivos: - Conocer el uso de los mapas mentales. - Visualizar el tema fácilmente. - Ofrecer una herramienta útil para el futuro. Descripción del recurso: Popplet es una herramienta para hacer  mapas mentales de forma digital. Gracias a esta herramienta vamos a conseguir trabajar el tema que queramos de forma clara y muy esquemática, facilitando la comprensión a los niños y niñas. Para empezar, tenemos que clicar en el siguiente apartado