CANTANDO EN INGLÉS
Donde encontrar el recurso:
El recurso lo encontramos en Esol courses.
Requisitos:
No necesitamos nada especial aparte del ordenador y una conexión a internet. Para poder trabajarlo en clase, necesitaremos una pizarra electrónica.
Destinatarios:
Este ejercicio lo vamos a hacer con los de 6º de primaria, ya que hay que tener buen nivel para poder realizarlo.
Contenidos que se trabajan:
- Vocabulario
- Cultura musical.
- Comprensión lectora.
- Comprensión auditiva del inglés nativo.
Objetivos:
- Aprender inglés gracias a la música.
- Interiorizar vocabulario.
- Mejorar la compresión auditiva.
- Comprensión de las letras de las canciones.
Descripción del recurso:
En esta pagina web vamos a encontrar una lista con diferentes canciones. Al lado del nombre de la canción podemos encontrar qué se trabaja con cada una de ellas: rellenar huecos o escoger la mejor opción mediante un test. Escogemos la que mas nos guste o la que mas nos convenga y clicamos.
Después nos encontraremos con el videoclip de la canción y justo debajo tenemos la letra de la canción con huecos en los que faltan palabras. Esos huecos los vamos a tener que rellenar con las palabras que tenemos en la parte de arriba:
Si clicamos en una canción que sea tipo test, esto es lo que nos vamos a encontrar:
Propuesta de aplicación en el aula:
En el aula, vamos a escoger la canción que mas guste. Para ello, haremos una votación, así, será la canción que guste en la clase y la cogerán con mas ganas. Primero pondremos el videoclip, dos veces. Una vez hecho el oído a la canción, cada alumno va a escribir en su cuaderno las palabras en orden. Lo pondremos dos veces también esta vez. Después saldrán los alumnos a la pizarra electrónica y rellenaran los huecos uno a uno en orden de lista.
Cuando se entienda bien y haya pocos fallos, se puede hacer lo mismo con otra canción o con la segunda canción mas votada.
Comentarios
Publicar un comentario