Ir al contenido principal

Mapa mental de los tipos de instrumentos

 

MAPA MENTAL CON POPPLET


Donde encontrar el recurso:

El recurso lo vamos a encontrar en la web de Popplet.

Requisitos:

Para poder utilizar este recurso, vamos a tener que registrarnos, si tenemos una cuenta de Google será muy sencillo.

Destinatarios:

Este recurso lo podemos usar para cualquier curso, ya que somos nosotros los que vamos a añadir el contenido y esto dependerá de lo que queremos trabajar. Desde 1º hasta 6º de primaria.

Contenidos que se trabajan:

- Comprensión visual.

- Amplitud del conocimiento.

- Rapidez en comprender el contenido.

Objetivos:

- Conocer el uso de los mapas mentales.

- Visualizar el tema fácilmente.

- Ofrecer una herramienta útil para el futuro.

Descripción del recurso:

Popplet es una herramienta para hacer mapas mentales de forma digital. Gracias a esta herramienta vamos a conseguir trabajar el tema que queramos de forma clara y muy esquemática, facilitando la comprensión a los niños y niñas. Para empezar, tenemos que clicar en el siguiente apartado:


De esta manera se nos va a abrir un recuadro llamado popplet en el que podemos escribir, poner una foto o un video:


Desde una idea central, vamos sacando mas popplets y crearemos el mapa mental.

Propuesta de aplicación en el aula:

Vamos a presentarles esta herramienta a los alumnos, para ello, pondremos un tutorial en la pizarra digital. Después dividiremos la clase en cuatro y cada grupo trabajará un tipo de instrumento (viento, cuerda, percusión y eléctrico.

Cada grupo, va a crear un mapa mental en Popplet para trabajar el tipo de instrumento que le toque. Una vez presentado y terminado, lo van a compartir con los demás grupos de tal forma que cada alumno tenga cuatro mapas mentales y pueda estudiar con estos mapas un futuro examen. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Postal de navidad digital

  DIBUJO DIGITAL Donde encontrar el recurso: El recurso lo vamos a encontrar en  Autodraw . Requisitos: Pizarra digital que sea táctil. Destinatarios: Alumnos a partir de 3º de primaria. Contenidos que se trabajan: - Creatividad - Concentración - Trabajo en equipo - Psicomotricidad fina Objetivos: - Hacer un dibujo en grupo - Conocer la pintura digital - Conocer las múltiples herramientas y opciones que nos ofrece la pantalla digital. Descripción del recurso: Este recurso nos permite dibujar usando un ordenador o una Tablet, ya que se puede pintar con el ratón (en el ordenador) o con el dedo (Tablet). Este recurso tiene una barra de herramientas vertical en la parte izquierda que nos permite seleccionar diferentes herramientas: Lápiz para dibujar, Texto para escribir, Fill para rellenar de pintura, Shape para crear formas predeterminadas, Color para cambiar de colores, Zoom para escoger la cercanía del papel y para terminar, tiene un lápiz mágico con el que te da recomendaciones de dib

Agilizando la mente

  CÁLCULO MENTAL Donde encontrar el recurso CRISTIC Requisitos: Flash Player Destinatarios: Alumnos de 1º y 2º de primaria, ya que dispone de diferentes niveles. Contenidos que se trabajan: - Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones simples. - Cálculo mental. - Rapidez de ejecución. Objetivos: - Agilizar la mente. - Trabajar la concentración. - Comprender las sumas y las restas. Descripción del recurso:  Este recurso nos ayuda a trabajar el cálculo mental individualmente mediante las nuevas tecnologías. Esta diseñado con diferentes niveles para que se pueda trabajar con alumnos de 1º y 2º de primaria. En la pantalla principal nos encontramos con un menú que da opción a clicar entre diferentes series. Una vez seleccionada la serie, hay que elegir entre tres niveles de dificultad:  Por último, clicamos en iniciar, y comienza el juego. Si queremos verlo en pantalla completa, tendremos que pulsar la tecla F11. Propuesta de aplicación en el aula: Esta clase va a tener dos fases, en la p